domingo, 4 de febrero de 2018

Origireto2018: Febrero #1

¿Dónde estoy?

Es en lo único que puedo pensar abro los ojos y miro a mi alrededor. Solo me rodean árboles y hierba, huelo el aroma de las flores, escucho el canto de los pájaros y la luz del sol se filtra entre las hojas de los árboles tan altos. Casi no se ve el cielo, es una mancha azul entre tanto verde.

Parpadeo un par de veces y pongo mis manos en la hierba, sintiendo su tacto mojado, como si hubiera llovido recientemente. Me apoyo y logro sentarme. Estoy en una especie de pequeño claro, sin saber siquiera si es un sueño lo que veo o es real. Todo parece brillar con luz propia, y pequeños puntos brillantes sobrevuelan alrededor.

Quizá me he dado un golpe en la cabeza, y estoy viendo alguna especie de ilusión óptica. Pero, pese a que trato de recordar qué hago aquí, ningún pensamiento me viene a la mente. ¿Cómo he llegado aquí? ¿Qué hacía antes de llegar aquí?

Algo se posa en mi nariz. Me río al ver que es una mariposa, pero es una mariposa que nunca antes había visto. Tiene colores exóticos, del más hermoso rojo hasta un celeste que se confundía con el cielo, como si sus alas fueran un cuadro de varios y llamativos colores.

Intentó cogerla, pero mi movimiento la espanta, y echa a volar para perderse en el bosque. Sin más remedio, y sin recordar nada de lo que me ha llevado a estar ahí, me levanto. Parece que llevo años sin levantarme, porque mis piernas parecen crujir al pisar el césped, como si fueran un mecanismo que lleva décadas sin utilizarse.

Estiro los brazos, y me fijo por primera vez en mi ropa. Llevo una camiseta y pantalones blancos, mis pies están descalzos, por eso siento la hierba húmeda en la piel. Muevo los dedos y, de alguna manera, me siento libre. Como si llevase encerrado demasiado tiempo y por fin respirase aire puro.

Empiezo a caminar, y pese a que llevo una camisa de manga larga, no tengo calor. Me sobrecoge la naturaleza que me rodea, con un aire tan mágico, y el canto que antes creí que era de los pájaros se asemeja más a un murmullo de una persona entonando una conocida canción con una dulce y suave voz.

Sigo viendo los brillos intermitentes a mi alrededor. Sacudo la cabeza para intentar que desaparezcan, pero no lo consigo. En fin, supongo que acabaré adaptándome a ello.

Camino intentando seguir una línea, pero como no sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí, seguramente acabe perdiéndome más de lo que ya estoy.

Sin embargo, el bosque tiene algo que me atrae, como si el solo hecho de verlo hiciera que mi cuerpo se moviera hacia él. Todo parece destellar, brillando como si todo llevase una capa de purpurina.

Con cada paso, siento el cuerpo más ligero, como si andase en una nube suave y algodonada. Una suave brisa revuelve mis cabellos y me produce cierto cosquilleo en la cara.

De repente, algo me pica en la nariz, y descubro que hay una especie de insecto posado en ella. Me golpeo para que se vaya, y lo hace, pero descubro con sorpresa que una vocecilla me grita.

—¡¿Pero qué haces?! —refunfuña el insecto que he espantado—. ¡Casi me matas!

—¿Quién eres...? —ladeo la cabeza, fijándome en la pequeña figura.

Descubro con sorpresa que es una pequeña hada. Tan pequeña que he tenido que tomarme un tiempo para distinguir sus alas y su cabello castaño. Al ser de piel oscura, quizá se me hizo más difícil distinguirla.

—Lo siento... —me disculpo con cierta vergüenza.

—¿Eres quien ha llegado recién? —cruza sus pequeños brazos, y yo solo puedo parpadear, sin saber a qué se refiere—. Sí, eres tú. Ven, seré tu guía.

Se posa en mi hombro y sonrío.

—Siento lo de antes, esto...

—Puedes decirme cómo quieras. Yo te llamaré como quiera también.

—Vale... —digo, sin saber muy bien cómo referirme a ella—. Pues, lo siento. Y... ¿qué es eso de que he...?

—Lo comprenderás a su debido tiempo, ahora camina.

—¿A dónde?

—Sigue recto, y en el árbol de nube, giras a la izquierda.

¿Árbol de nube? No sabía que eso siquiera existía. Pero las hadas tampoco existen, y aquí está ella.

—De acuerdo —me adentro cada vez más en el bosque, y el murmullo se hace cada vez más intenso. De hecho, identifico alguna que otra palabra en un idioma que no entiendo.

Seguramente no sea mi lengua, pero esa canción la he escuchado antes.

Miro a la hada. Se mantiene en silencio, agitando sus pequeñas piernas, como si estuviera nerviosa. De sus alas sale un polvo brillante que es idéntico a lo que creía que era el resultado de mi golpe en la cabeza.

Entonces todo lo que había visto eran...

—¡Cuidado! —me grita su chillona voz, y miro al frente.

Paro en seco cuando veo una masa blanca enorme en frente de mi cara, y siento mi respiración entrecortada al saber que no me he chocado contra eso por poco.

Me alejo un poco, y me fijo que lo blanco se asemeja a un tronco de árbol. Subo la vista, distinguiendo ramas blancas también, y las que deberían ser hojas de asemejan mucho a las nubes.

—El árbol de nube... —murmuro al entender, y me fijo en que hace dos desvíos, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Sigo por la izquierda, haciendo caso al hada, y veo que alrededor son flores de caramelo y árboles de nube. Mariposas en forma de corazón sobrevuelan por todos los lados al lado de lo que, ahora distingo, son hadas.

El canto es cada vez más claro y fuerte, y sé que nos estamos acercando a lo que lo emite. Me da curiosidad por saber de dónde sale esa canción que tanto me suena.

—¿Ahora qué? —pregunto cuando llegamos a un lago, de aguas tan cristalinas que parece hecho de hielo.

—Ahora esperamos.

Asiento mientras observo a las sirenas saltando junto a ninfas de agua que se peinan en las rocas de nube también.

¿A qué se supone que debemos esperar?

Salut, lectores~.

Aquí dejo mi tercer reto del Origireto2018. Es el reto número 17, describir un bosque encantado (soy muy mala para las descripciones), milpalabrista y en primera persona.

Si queréis apuntaros, podéis encontrarlo aquí 

¿Merezco comentario/voto? ¿Disparo? ¿Tartita?

Au revoir~. Nos leeremos pronto~.


9 comentarios:

  1. Hola!

    Está muy chulo! Conforme iba leyendo era como estar dentro de una película. El paisaje me ha transmitido paz.
    Lo narras de manera muy sencilla y eso ayuda a la lectura, pero...yo quiero saber que va a pasar!! Espero que tengas guardada la continuación porque me he quedado con la intriga.
    Mucho ánimo con los siguientes! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :3 Espero leer también el tuyo pronto :3

      Y me alegro que te gustase, no lo tengo escrito pero tengo muy clara la idea XD

      Eliminar
  2. Wolas! Buen relato, pero debo corregirte, ya que es para el ejercicio 17- Describe una noche o crea un relato que suceda en un bosque encantado (y no el 16:Crea un ser nuevo y descríbelo. Puede ser mágico o no, bueno o malo, lo que se te ocurra! Ponle nombre).
    Cumples con el objetivo y sumas 5op como bien dices, aunque sin la pegatina (de momento), solo puedo contarte 3op. Consejitos, tienes una frase ahí en la que usas "decirme" como sinónimo de "llamarme" y en realidad la RAE define decir como nombrar o llamar en su definición número 3, pero me suena terrible esa forma de usar el verbo, si alguien puede confirmarlo molaría.
    Y nada, bonito relato fantástico, ánimo con el siguiente ^^

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corregido! Pensaba que era el 16 porque los tengo juntos sin enumerar y pues XD.

      Para mí siempre han sido sinónimos XD. Pero gracias :3 Trataré de corregirlo.

      Eliminar
    2. Creo que esa acepción del verbo no se usa en España pero sí en Latinoamerica.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué chulo tu bosque encantado. Me has dejado alucinando jajaja.
    Tengo ganas de saber qué va a pasar, así que espero poder enterarme pronto :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Puedes leer la continuación en este mismo blog, en Febrero #2

      Solo da click en las etiquetas de Origireto2018 o en la página y te saldrá :3

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Acabo de leerlo y qué maravilla de bosque, quién pudiera visitarlo. Me encantaría saber más sobre cómo ha llegado ahí o por qué motivo, la verdad! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido casi como un sueño, creo que cumple muy bien el objetivo porque todo es un poco surrealista, fantástico si lo quieres llamar así.

    Tengo que decir que al inicio del relato sobre todo tienes varios párrafos donde repites la misma palabra muy seguida y se me ha hecho repetitivo, por ejemplo:
    "¿Cómo he llegado aquí? ¿Qué hacía antes de llegar aquí?"
    "es una mariposa, pero es una mariposa que nunca antes había visto."
    "me levanto. Parece que llevo años sin levantarme"
    Y otros momentos así.

    Por lo demás,me ha gustado!

    ResponderEliminar

Comenta siempre algo constructivo :3 ¡Ayuda a mejorar a la autora!