lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: La Ciudad de Las Sombras


Buenas, lectores :3

Os traigo mi primera reseña: La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez. 



Nombre: La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)

Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 466

Bien, empecemos con una breve introducción a la historia.

Empezamos con un relato en primera persona donde la protagonista se ubica en El Cairo, Egipto. Rondan los años 80, y Helena, nuestra protagonista, le narra a una mujer que va a hacer su biografía sus desventuras hasta llegar donde está.

Esto nos lleva a los años 20 en el Londres que Helena tanto detesta. Acaba de volver con sus padres de Egipto, a donde desea volver. Es una joven de diecisiete años que le gustan las aventuras tanto como a sus padres, y cuando estos deciden dejarla de lado en un viaje a la India en búsqueda de dos arqueólogos desaparecidos en Bhangarh, una ciudad abandonada donde todos los que pisan su castillo después del anochecer desaparece, dejándola a cargo de su tío Oliver y queriendo enviarla a Suiza, ella opta por escaparse y viajar por su cuenta a la India, pese a las advertencias de lo peligroso del viaje.

Esta sería la primera entrega de una trilogía que cobra el nombre de la protagonista: Helena Lennox.

La ciudad de las sombras nos lleva a una exótica India en la cual se distinguen la influencia inglesa en el país, se aprecia el sistema de castas, y donde hay muchos secretos por descubrir.

Me ha encantado este libro por varias razones, pero una de las principales es la personalidad de Helena: rebelde, atrevida, y con una lengua muy afilada. Glotona, traviesa, divertida... es todo lo que uno no se espera de una muchacha de los años 20, y considero que es algo necesario en los libros, una mujer que sea independiente, atrevida, y que nos enseñe que podemos hacer lo mismo que un hombre.

También me gusta la relación de sus padres, y es algo novedoso, pues no me suelen interesar en sí los padres o bien porque no aparecen, o bien porque son muy secundarios. Le da un toque realista que viene bien a un libro así de fantástico. Estoy deseando leer la trilogía de Dreaming Spires, pues habla de la historia centrada únicamente en ellos.

Además, las descripciones de la autora son espectaculares, como si pudieses imaginarte las escenas tal y como si las vieras en una pantalla. Las ilustraciones son, sencillamente, hermosas, y te ubican en el libro y en su ambientación.

He tenido la suerte de hablar con la autora hacer poco, y es que dedica años enteros a la documentación del libro, más de lo que tarda en escribirlo, y ese trabajo se ve muy bien reflejado en la escritura.

Por sacar algún fallo, toda la acción transcurre en pocos días, lo cual pese a que se hace una acción rápida y dinámica, también da la sensación de que va todo demasiado deprisa.

En conclusión, pienso que es un libro muy recomendado a los amantes del misterio, de la arqueología, de la historia y, sobre todo, de la literatura juvenil. Le doy un 5 de 5, porque es uno de los libros que más me han gustado durante lo que llevo de 2018.

¿Y vosotros? ¿Cuáles me recomendáis para seguir el año?

Próxima reseña: Warcross, de Marie Lu.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta siempre algo constructivo :3 ¡Ayuda a mejorar a la autora!