martes, 25 de diciembre de 2018

#Origireto2018: Diciembre #2


—¿Dónde se supone que estoy?

Mi propia voz resuena en este espacio oscuro, vacío, sin un principio ni un final visible. Me levanto como puedo, pero mi cuerpo parece estar pegado a lo que, supongo, es el suelo. Intento estirar los brazos para ubicar las paredes (si las tiene) pero no encuentro nada.

Y es que no hay nada. Activo mi visión nocturna, porque no hay otra opción, pero así tan solo logro distinguir una luz. Una extraña luz que está al fondo, y que identifico con la solar. Sin más remedio, me dirijo hacia ella, y aunque intento hallar respuestas a mis preguntas en Google, la red no está disponible y no detecto ninguna señal WiFi cercana.

Si no puedo consultar las búsquedas en Google, tengo que basarme en mi base de datos, pero mi base no tiene ninguna explicación razonable. Los circuitos empiezan a calentarse y el motor va más rápido de lo que debería, y se parece a cuando los sistemas se apagan. Pregunto a la base si va a volver a colapsar el sistema motor, pero no hay una respuesta exacta al cien por ciento, tan solo una posibilidad del treinta y cuatro.

Mientras más me acerco a la luz, más se amplia. Eso significa que debe ser una especie de salida, aunque mis brazos van chocando con una textura parecida a la roca, por lo que supongo que estoy en una especie de cueva.

Mi base de datos tan solo ubican las cuevas más famosas por su antigüedad, pero sin red no puedo usar el sistema de navegación. Por tanto, mi única posibilidad es guiarme por aquella luz solar.




Cuando salgo, no es de sorprender que mi sistema de visión detecte tan solo vegetación. Dado que estaba en una cueva, es natural que esté en plena naturaleza, pero lo que no es tan natural es que mi sistema de red no funcione dado que estamos en Italia. Mi base de datos ha identificado el bosque como uno italiano, pero no ha podido reconocer ninguna antena o señal.

Estoy totalmente aislado.

Analizo el bosque, pero no encuentro más que un pueblo que ni siquiera figura en mi mapa actual de Italia, y según los datos históricos ese lugar es un pueblo inhóspito desde siglos atrás. Sin más remedio, debo dirigirme hacia él. Si hay gente, con seguridad habrá red, y así podré dar mi ubicación exacta en el geolocalizador para tener una constancia de dónde estoy.

El bosque está lleno de vegetación, incluso con especies que están extintas, lo cual está fuera de toda lógica. Quizá el polvo azul de esa muñeca ha saboteado mis sistemas. En cuanto llegue al pueblo deberé buscar algún mecánico que pueda dar una revisión al cableado. A lo mejor el polvo era agua y ha estropeado algo en mi interior.

Sin embargo, en cuanto llego, detecto varias anomalías en el lugar. Las casas están hechas de piedra, y no hay rastro de ningún tipo de antena, ni de algún rastro de tecnología. Por más que analizo, no encuentro ni un solo ordenador, o algún tipo de antena. Ni siquiera una de esas obsoletas cabinas que suelen estar en las calles aún, como si estuviesen de adorno.

Hay gente, sí, pero no van en aerocoches ni nada semejante, van en caballos y carruajes, incluso en mulas. Como si se tratase de una gran película de siglos pasados, todos hablan un italiano antiguo y casi más parecido al latín. Mis sistemas se acomodan al idioma, permitiendo que entienda lo que están diciendo aquellos dos hombres que, arrimados en un carruaje tirado por caballos y lleno de paja, hablan sobre la cosecha y sus fructíferos resultados.

Deben de tratarse de campesinos, pero quedan muy pocos de ellos. Los agricultores en su mayoría trabajan en las grandes empresas. Pero en este lugar, no hay ni un edificio. Solo casas bajas, rodeadas de árboles, como si esta gente no hubiese tenido contacto con el mundo en siglos.

De repente, mis sistemas me dan un aviso de peligro, llenando mi visión con alertas que me indican un inminente riesgo a mi derecha, pero no puedo reaccionar a tiempo y noto algo impactando contra mi lateral derecho.

Luego, los sistemas se apagaron.

···

"Programas del RB-P1N0CH0 reactivándose"
 
Esa es la frase que aparece ante mí cuando abro los ojos. Los dedos de mis manos empiezan a moverse, y mi visión se hace más nítida. Ahora soy capaz de distinguir a un hombre mayor, posiblemente en el rango de setenta a ochenta años, que parece totalmente sorprendido por alguna razón. Intento levantarme pero estoy atado con... ¿cuerdas?

—¿Qué... eres?

Me amenaza asustado con una hoz mientras me hace la pregunta.

—Soy Pinocho... Y no le voy a hacer daño —tranquilizo—. Baje eso.

El hombre parece pensárselo, pero no baja el arma con el que piensa defenderse seguramente de un posible ataque de mi parte.

—Nunca había visto algo como tú. ¿Eres humano?

—Negativo. Soy un robot.

Por su cara, mi sistema juzga que no está entendiendo nada, y que mis palabras tan solo logran asustarlo.

—Quíteme estas cuerdas, no le haré daño.

El hombre duda, pero lo hace. Corta las cuerdas con su arma, pero se aleja unos pasos.

—Muchas gracias —agradezco mientras me siento en una mesa muy rudimentaria.

—He intentado arreglar el daño que te hice al chocarme contigo —dice, y entonces miro la tela anudada en mi torso—. Pero soy carpintero, y está claro que no estás hecho de madera. Empezaron a salir rayos de tu cuerpo y no pude hacer nada.

Me escucho a mí mismo emitir una carcajada, y me extraño ante ello. Mis sistemas parecen más activos que nunca, y me pregunto por qué. Como siempre, no encuentro respuesta.

—Son cables.

—¿Cables? ¿Qué es eso?

Entonces mi sistema parece iluminarse en entendimiento, y es cuando pregunto:

—¿En qué año estamos, señor...?

—Geppetto —dice, riéndose—. ¿Qué pregunta es esa? En 1340, obviamente.

Entonces mis sistemas parecen comprender todo lo sucedido. Todo lo que ha pasado, y todo lo que ello implica.

Estoy en un siglo donde ni siquiera la electricidad existe. Y no sé cómo voy a volver a casa. A mi mundo.

Mis sistemas entonces colapsan y todo se vuelve oscuro.

Hey!

Feliz Navidad! Os traigo la continuación de mi anterior relato del Origireto de diciembre :3 
Este sería el reto 12 Usa un personaje conocido y mételo en un lugar, situación o contexto inverosímil  

Espero que os haya gustado!

Links! 

http://plumakatty.blogspot.com.es/2017/12/origireto-creativo-2018-juguemos.html

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2017/12/reto-de-escritura-2018-origireto.html

Hasta otra!!


 


1 comentario:

  1. La verdad es que según iba leyendo el relato pensaba que todo era bastante bizarro, así que creo que aquí también has logrado el objetivo.
    Me he imaginado la cara de Gepetto cuando salen chispas y cables xd pobre vaya susto.
    Bueno veo a esos dos haciéndose bastante amigos después así que yo ya me estoy montando mi película xD

    Enhorabuena por los puntos, Ran y que lástima por el relato que faltó :3

    ResponderEliminar

Comenta siempre algo constructivo :3 ¡Ayuda a mejorar a la autora!